telefon

Roger de Llùria 100. 08037 Barcelona

telefon

+34 934 592 398

Ilustracion

En publicidad las ilustraciones son una universal herramienta cuando se trata de diseño de creatividades únicas y atractivos personajes. Un trabajo de autor y talento artístico en la creación de las ilustraciones  es un paso considerable al éxito, y oportunidad para dejar atrás a la competencia. Las ilustraciones son un potente medio para cualquier tipo de acciones dentro de sus campañas de publicidad.

 

¿Ilustración o fotografía? Cuándo escoger cada tipo de imagen.

Una duda frecuente y muy razonable que planteamos durante la preparación de un material publicitario es cuándo conviene utilizar fotografías, o bien esquemas e ilustraciones para complementar el contenido. Debemos decidir si lo más idóneo será utilizar una serie de dibujos o una colección de fotos, o quizá ambos para el llevar a cabo el mejor diseño de su cartel publicitario, página web, packaging, o cualquier trabajo gráfico.

Cada tipo de imagen tiene sus propiedades: la fotografía tiene la insuperable virtud de captar la realidad, mientras que una ilustración puede aislar, estilizar o idealizar los aspectos que desea del objeto o escena a representar.

¿Qué aporta la ilustración y qué aporta la fotografía a la publicidad? La ilustración ofrece la posibilidad de crear realidades posibles e imposibles, acentuando el vuelo de la imaginación y proporcionando la libertad compositiva regida sólo por el concepto. La fotografía aporta el grado de credibilidad y la solidez de la realidad existente o posible. Este aporte es tanto más importante cuando la escena es  imaginaria, porque le añade un toque de verosimilitud. Parece evidente que en la confrontación, la fotografía gana la batalla, sobre todo la fotografía digital, que asimila las virtuales de la ilustración y de la fotografía analógica. 

Entonces, ¿porqué usar la ilustración? Por razones culturales, en primer lugar, para establecer vínculos con una realidad gráfica ya conocida (comics, por ejemplo) o con un estilo recuperado por la tendencia Vintage.