telefon

Roger de Llùria 100. 08037 Barcelona

telefon

+34 934 592 398

Impresión Offset vs Digital?

Como cliente de imprenta Usted no debe preocuparse por la calidad ni por la resolución del trabajo, con cualquiera de las 2 tecnologías. Lo principal es saber qué quiere decir a su público y cómo puede hacerlo, para que llegue a las personas que más le interesan. Para alcanzar al gran auditorio, pida offset; sin embargo, para personalizar una campaña de forma muy segmentada, utilice impresión digital. Con los continuos avances técnicos las diferencias de calidad entre ambas se hacen prácticamente imperceptibles y la decisión de adoptar una u otra dependerá de las necesidades concretas de cada trabajo. Le aconsejamos para que pueda aprovechar mejor las posibilidades y ventajas que ofrecen ambos métodos de Imprenta:
Impresión Offset: La mayor calidad y la capacidad de reproducir miles y miles de ejemplares en poco tiempo. Se realiza con el menor impacto físico sobre el papel (sin aplicar calor, como en impresión digital de tóners). Se utilizan tintas líquidas, planchas metálicas y maquinaria compleja de engranajes y rodillos para la transmisión de la tinta al papel. La producción previa de planchas, se realiza en CTP (Computer to Plate), evitando el paso ya obsoleto de los fotolitos. Esto requiere más tiempo y añade costes fijos, y mientras el precio por unidad se reduce, por lo que la Impresión Offset suele recomendarse para tirajes largos. Cuanto más se imprime, mejor es el precio unitario. Una imprenta Offset además sigue siendo insustituible para la mayoría de operaciones con tintas especiales (oro, plata), Pantones, barnices con reserva UVI, troquelados, stamping, relieves en seco y plastificados.
Impresión Digital: El coste de preparación inicial es mucho menor, obteniendo el mejor precio para tirajes cortos, donde el offset no es competitivo. Las impresoras digitales utilizan las cargas eléctricas para depositar el tóner (partículas con pigmento) en el papel. No precisan de planchas metálicas, pues tienen unidades de imagen fotoreceptoras, y pueden imprimir directamente del ordenador a la máquina, aunque con velocidades inferiores a las de offset. Las nuevas tecnologías en la impresión digital abre nuevas posibilidades en el mundo de la comunicación, como la personalización, la segmentación, la impresión sobre soportes muy diversos y extraños, y resulta ser imprescindible para tirajes urgentes, cortos o pruebas de color.
 Ciudad de Heidelberg en Alemania – la cuna Europea de la impresión Offset; la fábrica Heidelberger Druckmaschinen fue fundada en el año 1850, y es el principal productor mundial de las más grandes y avanzadas máquinas de Impresión Offset. Referencia en solidez, exigencia a la calidad y arte de ingeniería.
Rochester en Estados Unidos – Xerox Tower (torre blanca a la izquierda) el corazón de la innovación en las plataformas digitales de impresión y propulsor de la imparable evolución. En el año 1972 Xerox puso recursos ilimitados para fundar y desarrollar un laboratorio de investigación sobre las tecnologías electrónicas, cuyos logros incluso sirvieron de base científica y conceptual para los fundadores de Apple.