telefon

Roger de Llùria 100. 08037 Barcelona

telefon

+34 934 592 398

¿Tu página web es segura?

Están siendo días turbulentos para los propietarios de sitios Web y los programadores, ya que tanto Google como Firefox han decidido poner fín a la web como tradicionalmente la conocemos, pretender dan fín al archiconocido protocolo HTTP para dejar paso a su inmediato sucesor, HTTPS.
La hoja de ruta es muy clara en este sentido, desde el próximo parche los principales navegadores van a dar un paso al frente dando avisos de seguridad al entrar en webs HTTP o mostrando un gran icono con un candado rojo al lado del nombre de la web para indicar su inseguridad.
Queremos advertir a las empresas que trabajan con nosotros sobre los problemas que puedan ser ocasionados en un futuro cuando los usuarios puedan creer que la web que están visitando es fraudulenta, está hackeada o simplemente, es poco fiable.

¿Que es HTTPS?.

HTTPS o web segura es una extensión cifrada del protocolo HTTP tradicional. Sus principales objetivos son certificar que la web visitada es legítima y que se mantiene la integridad y la privacidad de los datos de conexión, evitando el espionaje y explotación de comunicaciones no protegidas por parte de intrusos. Una idea errónea, pero muy extendida, es que HTTPS solo es necesario para webs que manejan datos sensibles, como portales bancarios y tiendas online. Mientras cada petición NO cifrada puede revelar información sobre los comportamientos y las identidades de los usuarios. 

Históricamente las conexiones HTTPS se han usado para transacciones bancarias, correo electrónico y mayor seguridad para los sistemas de comunicación corporativos. En Ambient Grafic, hace 3-4 años trabajando con el SEO solo empezábamos a notar que los sitios web HTTPS tenían cierta ventaja en posicionamiento, era un factor más en la incierta asignatura de los rankings y buscadores. Pero no ha sido una tendencia volátil, se ha convertido en una evolución imparable y también muy lógica!!
Las páginas web ahora son mucho más complejas hace 5 ó 10 años. Cada segundo en Internet se procesan inmensos volúmenes de datos personales de los usuarios, muy vulnerables ante posibles injerencias.

El uso de HTTPS es lo más básico que debemos tener en cuenta actualmente para crear y posicionar una página web de forma efectiva. Es más, ya no es una sugerencia, sino un requerimiento de los distintos navegadores, exigiendo a quienes creamos webs aplicarlo de forma inmediata!! 

Para muchos gigantes de la red, entre ellos Google, HTTPS es el futuro de Internet, mientras la tecnología web HTTP (antigua y sin cifrado) está perdiendo soportes. Prepárate para ver más a menudo el mensaje que te avisa cada vez que accedas a una web “insegura”. Por supuesto, se debe prevenir y evitar que este aviso les sorprenda a las visitas y posibles clientes en tu página web o que estés “penalizado” en Google por seguir con el certificado antiguo.
Contacta nuestro equipo informático para un asesoramiento personalizado y soporte sobre la instalación o renovación del certificado HTTPS.