telefon

Roger de Llùria 100. 08037 Barcelona

telefon

+34 934 592 398

Slogan – un lema para convencer

 

A finales del siglo XVII François Fénelon escribió un lema – la esencia de los ideales del mundo moderno,- que en 1790 Robespierre convirtió en la poderosa consigna de la Revolución Francesa.
En 1939 British Ministry of Information hizo un poster para apoyar al pueblo en difíciles tiempos de la II Guerra Mundial.
En las batallas que libramos hoy en día en el mundo de las empresas, también necesitamos armarnos de un lema potente e inspirador! Cómo crear un slogan eficaz y cómo utilizarlo con éxito en su publicidad ?
En Ambient Gràfic le ayudamos a crear y potenciar los 3 elementos fundamentales de marca: el nombre de su empresa, el logotipo y el slogan.
Un slogan consiste en un lema corto o una frase que le da fuerza e impulso a su marca, y deja un mensaje vibrante en la memoria de sus clientes.
Sólo recordar algunos de los grandes lemas de marca de nuestro tiempo, como Nike “Just do it!” o McDonalds “I’m lovin’ it”. Son reconocibles al instante en cualquier parte el mundo.
Lo que realmente hacen es comunicar la idea central, ofrecer una visión de un negocio o producto. Cuando un slogan ‘nos habla’,  al instante conectamos con la marca;
es decir, nosotros “lo captamos” y slogan -“nos capta”.
“Nokia – Connecting People”  – el mensaje también es una PROMESA de lo que podemos esperar al comprar o trabajar con la marca. Esta promesa es un elemento básico para su plan de negocio o una campaña de branding.  Muchos slogans corporativos de grandes empresas se han convertido en sinónimo de la compañía – cuando la gente piensa en la empresa, – el lema viene automáticamente a la mente.
Las cualidades y funciones de un buen slogan:
– Único, memorable, estimulante – su slogan debe ser capaz de captar su atención y ser recordado por los clientes – un factor importante para promocionar su negocio y crear lealtad a la marca.
– Un buen lema corporativo crea imágenes en la mente de su cliente, desencadena sus patrones visuales y emocionales .
– Call-to-Action. Un buen slogan impulsa a la gente a la acción, influye en la toma decisiones a la hora de comprar un producto específico.
– Su slogan debe enfatizar el valor específico de producto y reflejar los beneficios que le puede dar a su público objetivo.

Un slogan debe ser capaz de defender a su brand, incluso en ausencia de las imágenes que lo representen. Hacer a su audiencia parar y pensar en las posibilidades que ofrece la marca.
Así que, no sólo tenemos que pensar en un lema creativo; es necesario producir uno inteligente –  que apela a las necesidades, actitudes y emociones de los consumidores.
Conducir a su público objetivo a actuar, es decir, a comprar su producto.

Empezamos estudiando los slogans de las empresas de su sector. Pensamos, en lo que le diferencia a sus negocio de las otras compañías dentro de su industria. A partir de ahí, con un equipo de marketing y con algunos consumidores desarrollamos diferentes frases y las sometemos a pruebas. Creamos grupo de enfoque. Siguiente paso – preguntar a los consumidores lo que les gusta, lo que resuena con ellos. Descartar los lemas sin sentido y definir los que sí tienen sustancia. Apostar por una  “promesa” clara, auténtica y segura en su slogan.

Slogan, naming y diseño de logotipo – son igual de importantes para elaboración de los materiales publicitarios de su empresa. Haga su slogan una parte de sus acciones de off-line y on-line marketing; inclúyalo en cada pieza de su publicidad impresa y promociones en Internet ( tarjetas de visita, papelería, rótulos, página web, etc.), y cuanto antes familiarice con el a sus clientes. Para ser eficaz, el slogan de marca debe ser utilizado constantemente en el mismo lugar en cada anuncio;  suelen ser situados por debajo o al lado del logotipo de empresa.