telefon

Roger de Llùria 100. 08037 Barcelona

telefon

+34 934 592 398

Errores en publicidad que se pueden evitar.

 

-       “Me lo hace mi primo”. Vecino, amigo, amigo de vecino o primo de amigo – hay variantes, pero el resultado suele ser muy similar: desilusión, proyecto a medias, tiempo perdido, dinero malgastado, rendimiento nulo. Sin responsabilidad, sin seguridad, ni garantías que le ofrecería un equipo de los profesionales.

 

-       “Lo he visto en Internet y lo hacían más barato”. Los servicios por un precio muy reducido suelen hacerse por empresas que producen “al mayor” – es decir, su pedido de impresión será incorporado a una plantilla con otros pedidos semejantes y realizado en un macro-tiraje sobre un material básico y con calidad de un diario mediocre. A veces, en algún alejado país asiático. No se extrañe si sus catálogos tardan 4 ó 6 semanas! O tamaño de los posters no puede variar ni un centímetro. Si su objetivo simplemente es llenar almacén con folletos para los próximos 5 años, ésta puede ser su opción. En cambio, para convencer a los clientes que su producto es especial e imprescindible, su empresa debe trasmitir confianza, potencia y calidad. Significa, que el precio no debe ser el único aspecto a considerar.

 

-       “Voy a cambiar tu diseño a mi gusto”. El cliente manda. Siempre. Incluso cuando después de idear y construir varias propuestas muy prometedoras de un logo, vemos como uno por uno los diseños quedan destrozados por numerosos “ajustes” y correcciones. Cada trabajo es personalizado y único; nos implicamos y nos sentimos partícipes de sus campañas y promociones. Sabemos escuchar, probar distintos enfoques, sacar partido a nuestra experiencia y gusto artístico. Y agradecemos muchísimo si Usted también nos escucha y permite guiarle en aspectos específicos de su proyecto.

 

-       Actuar por inercia – es posible, que los métodos que para algunas empresas son útiles e imprescindibles, en estos momentos para Usted no sean la mejor opción. A veces nuestros clientes quieren insistir con el tradicional buzoneo (casi todo se tira, y en el mejor caso - se recicla), o contratar a un Community Manager porque lo hace la tienda de al lado (sin preparar antes una buena página web, ni material necesario para publicaciones). Ambient Gràfic le ayuda en cada momento a encontrar las soluciones más lógicas y eficaces para su negocio.

 

-       Dormirse en los laureles – por muy bien que funcione el negocio, nunca es el momento de despreocuparse y dejar de promocionar sus productos o servicios. El entorno: gente, cultura, economía, tecnología - no paran de cambiar; la competencia siempre estará allí, dispuesta a conquistar nuestro lugar. Incluso las más grandes marcas, durante décadas presentes en el mercado, desarrollan sus campañas de publicidad de manera continua, buscando más diálogo y más proximidad con su público, inventando nuevos productos, servicios más personalizados y nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes. No basta convencer una vez: lo correcto es aprovechar toda la experiencia y lecciones aprendidas, para seguir ganando en el futuro.